El Segundo Esfuerzo / Preservar el espectáculo

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: sin llegar siquiera a votación, se retiró la propuesta de aumentar dos equipos más en la postemporada de la NFL. Esa idea era rechazada por casi todos los sectores debido al peligro, según una gran mayoría de los dueños, de trivializar a los conjuntos que califican a los Playoffs.

Este cuidado que se tiene en preservar el espectáculo es precisamente lo que sigue manteniendo a la NFL como líder en el campo de los deportes profesionales, en un tiempo en que el descenso de audiencia empieza a afectar en forma notable a otros deportes-espectáculo.

Por ejemplo, en estos días tenemos a la postemporada del hockey profesional de la NHL con un alarmante desplome en los índices de audiencia del tele auditorio para la postemporada, que llega a casi el 21 por ciento en señal abierta y 13 por ciento en el cable.

Se rumora incluso que debido al bajo interés del público, la cadena ABC dejará de emitir estos partidos en la próxima campaña, el hockey será enviado a las emisiones por cable en los EU, situación por la que ya pasaron el baloncesto de la NBA y el beisbol de las Grandes Ligas, cuyos juegos, con excepción de sus postemporadas, también fueron remitidos nacionalmente a las transmisiones por cable.

La NFL será ahora el único deporte de los grandes, con transmisiones en televisión abierta (CBS, FOX, ABC) y cable (ESPN), de todos los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR