El Segundo Esfuerzo / Se pone la NFL a la vanguardia

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: hay atletas que ingieren sustancias prohibidas con el fin de aumentar su fortaleza y rendimiento, pero también se dan casos de infracciones debidas a error o falta de información adecuada de los fabricantes al enlistar los ingredientes de sus productos.

Para evitar que esto suceda, una vez más la NFL se pone a la vanguardia al certificar, en unión con la Asociación de Jugadores, a fabricantes de suplementos alimenticios que garanticen la no inclusión de sustancias prohibidas y den a los jugadores la seguridad de que no incurrirán en suspensiones debido a la violación de los reglamentos establecidos.

El primer certificado se ha otorgado a una empresa de Colorado y vienen otras en camino.

Para lograr dicha aprobación tendrán que someter sus productos a estrictas medidas de control que incluyen inspección física del lugar y diversos análisis químicos de todas las materias primas.

La Liga no revela públicamente su lista de sustancias vedadas, pero se sabe que incluye diversas hormonas así como estimulantes, que antes de su control, incluso costaron la vida a algunos jugadores conocidos que seguramente ustedes recuerdan.

La situación actual no es grave: en el 2001 incurrieron en suspensión 3 jugadores, en el 2002 fueron 8, un año después 6, y esta temporada sólo una.

Así que aplaudimos otra buena medida para cuidar la salud de los participantes, neutralizar ventajas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR