El Segundo Esfuerzo / Todo lleva a las zonas frías

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: al entrar a la recta final de la campaña todo indica que la participación en el Súper Tazón se decidirá a la intemperie, con todas las dificultades inherentes, ya que los principales equipos son de zonas frías.

En la AFC es muy factible que los partidos de Semifinales y la Final se disputen ya sea en Foxboro, sede de Nueva Inglaterra, como en Pittsburgh, casa de los Acereros, cuyos estadios abiertos a finales de enero no serán hospitalarios para visitante alguno.

De los restantes contendientes, Jets de Nueva York, Baltimore y Denver, también juegan al exterior, y solamente San Diego (exterior con clima templado), e Indianápolis (domo cerrado), estarán en relativa desventaja si tienen que viajar a cualquiera de las otras sedes.

En la NFC el asunto está más dividido, aunque también al final el clima tendrá que considerarse. El gran favorito, Filadelfia, estará en su estadio abierto para la Semifinal y Final, al igual que Green Bay y Seattle si logran clasificar. Los otros posibles, Atlanta, Minnesota y San Luis, juegan bajo techo y no son muy buenos a la intemperie. Hemos llegado al tiempo cuando poder correr el balón y tener una buena defensiva, inclinan la ventaja para esos conjuntos.

A continuación mi lista de los 10 mejores después de 12 partidos.

  1. - Nueva Inglaterra (11-1), ha hilvanado cinco victorias fáciles después de su único tropezón.

  2. - Filadelfia (11-1), ha regresado propinando cuatro palizas después de su única derrota, permitiendo menos de ocho puntos promedio en esos juegos.

  3. - Pittsburgh (11-1), el único que ha derrotado a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR