El Segundo Esfuerzo / Jacksonville, la sorpresa

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: en años recientes hemos visto como un equipo que no se consideraba, de una temporada a la otra da el salto hasta el campeonato.

En el 2000 fue San Luis, en el 2001 fue Baltimore, le siguió Nueva Inglaterra, luego Tampa, y el año pasado fue Carolina, aunque se quedó un poco corto en el marcador final del Súper Tazón.

Para esta campaña, "candidatus habemus", y se trata de los Jaguares de Jacksonville, que siguen los pasos del todavía campeón de la NFC ganando los juegos apretados: su primer triunfo contra Buffalo, lo lograron en la última jugada, su segundo al recuperar un providencial balón suelto de Denver en el último minuto de su encuentro, y esta semana derrotaron a Tennessee obteniendo los puntos de diferencia con 9 segundos por jugar, y ahí van, como uno de los 6 conjuntos invictos.

Casi inverosímil su ascenso si vemos que su ofensiva es atroz, la peor de toda la Liga con sólo 35 puntos en sus 3 partidos, pero su defensa es sublime, permitiendo solamente en total 2 anotaciones de 6 y 28 puntos totales.

Su entrenador en jefe, Jack del Rio, es el segundo más joven en la NFL con 41 años de edad y especialista en defensiva. De estudiante jugó en la Universidad del Sur de California como apoyador, además de ser tan buen bateador y receptor que fue seleccionado por los Azulejos de Toronto en 1981.

En la NFL jugó para los Santos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR