El Segundo Esfuerzo / Indudable riesgo

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: el pasado fin de semana, los inimaginables impactos del futbol americano profesional cobraron una víctima más al fallecer Al Lucas, jugador del equipo Vengadores de Los Ángeles, dentro de un partido de la Liga Arena.

Al parecer, su muerte se produjo después de un encuentro de frente con el corredor del balón, durante una patada de salida, el golpe que recibió en cabeza y cuello fue de tal magnitud que resultó mortal.

Lucas contaba con sólo 26 años de edad y jugó durante los años 2000 y 2001 con las Panteras de Carolina de la NFL. En ambas ligas superiores, NFL y AFL, se cuentan otros cinco fallecimientos vinculados directamente con acciones dentro de un partido, aunque solamente uno de ellos, el de Chuck Hughes, ocurrió en el terreno de juego. El receptor de Detroit sufrió un infarto después de correr una trayectoria de pase y murió instantáneamente en 1971.

Los otros finados son: Stan Mauldin en 1948, tacle de Chicago, quien cayó infartado en el vestidor posterior al juego; Dave Sparks en 1954, tacle de Washington, quien sucumbió tras un ataque al corazón tres horas después de su juego.

Howard Glenn en 1960, guardia de los Titanes de Nueva York de la AFL, murió unas horas posterior al partido debido a una fractura en cervicales, y Stone Johnson en 1963, corredor de Kansas City, quien también perdiera la vida por una fractura similar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR