El Segundo Esfuerzo / Al anillo de honor

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: para los seguidores de los Vaqueros de Dallas ha sido muy satisfactoria la noticia de la inducción al Anillo de Honor del Texas Stadium de la tripleta terrible. Durante la noche del próximo 19 de septiembre, al medio tiempo del partido contra sus acérrimos rivales de Washington, se llevará a cabo la ceremonia para agregar tres nombres más al sitio inmortal, el mariscal Troy Aikman, el corredor Emmitt Smith, y el receptor Michael Irvin.

Justo es también que fueran distinguidos al mismo tiempo, ya que estos tres elementos representaron lo mejor de la más potente edición de este equipo, aquella trituradora de los 90 que se llevó el Súper Tazón tres ocasiones en sólo cuatro años, además de representar sin duda alguna la era de Jerry Jones como dueño del equipo.

Aikman, procedente de UCLA, fue seleccionado todavía por Tom Landry y después de un primer año de aprendizaje tomó su paso como uno de los mejores mariscales de la historia, ganó los tres partidos de campeonato terminando con casi 33 mil yardas por aire y 165 pases de anotación. Es muy probable que entre también al Salón de la Fama dentro de un año o dos.

Smith terminó su carrera con los Cardenales de Arizona aunque se retiró como Vaquero. Deja la marca de más yardas ganadas por tierra con 18 mil 355 y su entrada al Salón sólo requiere que pasen los cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR