El Segundo Esfuerzo / Las agresiones, más allá de lo normal

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: todos los que seguimos el deporte hemos sido testigos de ocasionales actos de violencia, desde el vaciado de las bancas en el beisbol después de algún pelotazo y los infructuosos intentos de pugilismo en el hockey sobre hielo, hasta los empujones y zarandeadas en el baloncesto y futbol americano; sin embargo, lo sucedido en los últimos días en distintos eventos ha ido más allá de lo acostumbrado o de lo normal.

La expulsión de los jugadores de Pittsburgh y Cleveland por escupidas y golpes durante el calentamiento, el zafarrancho en la NBA con los jugadores asaltando a los aficionados, y la batalla campal entre los jugadores de Clemson y Carolina del Sur que hicieron huir hasta a los policías que quisieron poner orden durante su partido inconcluso del sábado, son sólo ejemplos del reciente incremento en el nivel virulento.

Comento lo anterior porque en todos mis años en el medio deportivo, no había visto que se conjugaran tanto encono e ira descontrolados, dando la impresión que está a flor de piel una rabia contenida que al menor chispazo se dispara.

Las razones aparentes son triviales y para las de fondo hay hipótesis que van desde la colocación de los astros, hasta lo agobiante de un mundo desesperanzado. Pero más importante es estar en guardia para impedir que este estado de conciencia colectiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR