El Segundo Esfuerzo/ De dineros y talento

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados, extrañamente el mayor sueldo para cualquier entrenador en jefe de la NFL, corresponde a alguien que jamás ha ganado un partido regular en esa Liga. Una vez más el desesperado dueño de los Pieles Rojas, Dan Snyder, en su ansiosa búsqueda de un título o al menos la respetabilidad para su conjunto, avienta los dados y abre las cartera pagándole 5 millones de dólares anuales a Steve Spurrier, el muy exitoso entrenador en jefe de la Universidad de Florida.

El es el cuarto entrenador de Washington en menos de dos años y aunque es uno de los más innovadores y efectivos directores técnicos colegiales, siempre existe la incógnita sobre su desempeño en las filas profesionales.

Spurrier jugó en la Universidad de Florida y al graduarse fue firmado por los 49's de San Francisco en donde estuvo en la banca durante nueve campañas, al ser dado de baja lo contrataron los Bucaneros de Tampa y en la única temporada en la que estuvo de mariscal titular su equipo perdió todos sus partidos. Hasta aquí su experiencia anterior en la NFL.

En el futbol colegial fue entrenador de mariscales en Florida, asistente en el Tecnológico de Georgia, coordinador ofensivo y luego entrenador en jefe en Duke, y finalmente regresó a su alma mater, Florida, en donde sus equipos ganaron seis títulos de conferencia y un campeonato nacional.

Spurrier es un personaje controversial. Entre sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR