Y al segundo día ...se hizo el rock

AutorFidel Orantes

A diferencia del viernes, cuando la lluvia obligó a cancelar shows de la Semana de las Juventudes, Tláloc fue benévolo ayer, en la segunda jornada.

Si bien llovió a partir de las 18:30 horas, el goteo fue moderado y duró tres horas, por lo cual todo marchó conforme a lo planeado en el Zócalo.

La multitud disfrutó la música resguardándose bajo un arcoiris de paraguas, impermeables y capas adquiridas por 10 pesos con vendedores ambulantes.

Para cuando Pastilla tocó, a las 19:20 horas, se mantenía una llovizna que por ratos arreciaba.

Unas 90 mil personas acudieron a la cita, según cifras oficiales, aunque la plancha del Zócalo, cercada por vallas, no se veía desbordante.

"No me pienso mover hasta que salga Enjambre, vine a verlos a ellos", dijo Ana Beatriz, de 17 años.

Los jóvenes se apoderaron de los espacios más cercanos al escenario y eran los que predominaban entre el gentío. A lo lejos, había niños, adolescentes y familias que vieron las actuaciones de grupos como La Habitación Roja, Abominables y La Lupita.

Los menos, veían el espectáculo desde los pasillos de los edificios colindantes. Las banquetas de los inmuebles de Gobierno frente a la Plaza de la Constitución estaban cerradas al paso peatonal.

"Vinimos de paseo al Centro, nos agarró la lluvia y ya nos quedamos un rato a ver. No sabíamos que había concierto, pero ya nos habíamos mojado", dijo Lorena Corona, comerciante, acompañada de sus dos hijos.

Y si la gente toleraba el agua, Abulón, vocalista de Abominables, también, pues durante su actuación se abalanzó hacia el público y escaló uno de los andamios del escenario.

"El que no cante ésta, que se vaya a escuchar su disco de reguetón a su casa", afirmó.

Los cientos de policías con impermeables en los alrededores no tuvieron necesidad de actuar, pues en las más de 10 horas de actividades no hubo altercados.

En los lapsos entre shows se voceaba a gente que no encontraba a sus acompañantes y cuyo punto de reunión fue un módulo de Locatel en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR