El Segundo Esfuerzo/ Dedicada a Carolina Pavón

AutorFernando Von Rossum

Amables aficionados: una prueba básica de medición atlética que tiene que pasar todo aspirante a la NFL son las famosas 40 yardas. Corriendo en línea recta y con pantalones cortos, los candidatos hacen esfuerzos inauditos para lograr los mejores tiempos, ya que cualquier ventaja les da una mejor posición al ser seleccionados y por ende un mejor contrato.

Como muchas innovaciones de este deporte, el tiempo en las 40 yardas fue instituido por Paul Brown, legendario entrenador de los Cafés de Cleveland, a finales de los 401/2s. Brown calculó que en dicha distancia ocurre la mayor parte de las acciones de un partido y por ende es un excelente parámetro para medir la efectividad de un jugador.

Obviamente que las expectativas son diferentes para las distintas posiciones de un equipo: por ejemplo, los receptores abiertos y defensivos de la secundaria tienen que cronometrar alrededor de 4.4 segundos, los corredores ligeros 4.5, los corredores de poder 4.6 y los hombres de línea marcan un poco arriba de los cinco segundos.

Sin embargo, aunque esta medición es un parámetro básico, no es el definitivo para que un equipo se decida por tal o cual elemento. Se ha notado que los tiempos varían cuando se corre con todo el equipo de juego, ya que los jugadores reaccionan diferente al cargar los más de 10 kilos de peso extra que significa el casco, protectores y uniforme.

Asimismo, la agilidad, rapidez y control de los movimientos, compensa con creces la falta de velocidad pura; así tenemos que receptores estrellas como Lynn Swann, Jerry Rice, Steve Largent y John Stallworth, nunca estuvieron por debajo de 4.6 segundos en las 40, sin que esto les impidiera llegar sanos y salvos al Salón de la Fama.

Existe además lo que se llama "velocidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR