Va por el segundo

AutorLuis Alberto Aguirre

Casey Stoner hizo andar a la Ducati aún en sus momentos más complicados, no obstante, permanecer en el equipo italiano no era una buena opción para alguien que busca coronarse una vez más.

Su llegada a Honda, este año, cambió de inmediato las cosas para el australiano en la actual temporada del Campeonato del Mundo de MotoGP, superando por lo pronto al campeón defensor y gran favorito Jorge Lorenzo.

Desde su arribo al equipo japonés, el australiano impuso su ritmo y pese a no conocer del todo la Honda RC212V se impuso desde los primeros ensayos a sus coequiperos, Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso.

Tal y como lo hizo en tres ocasiones con Ducati, Stoner dominó el desierto árabe llevándose el Gran Premio de Qatar, primera prueba del año, con la que se encendió un trepidante inicio de temporada, pues Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa ganaron las siguientes dos pruebas encendiendo la competencia en el Campeonato del Mundo.

No obstante, Stoner ha hecho frente a la presión de Lorenzo y su Yamaha respondiendo con 5 victorias más en lo que va del año, mostrando mayor constancia y aprovechando errores como el del español, quien finalizó cuarto en la última carrera, al cierre de esta edición, en República Checa.

Sin embargo, Stoner, quien saca 32 unidades al campeón defensor, no se conforma con la regularidad y anticipó que tomará riesgos para lograr su segundo título como piloto de la categoría reina.

"Nuestra meta principal es igualar la primera mitad y llegar con más puntos que los demás al final de temporada. Con lo difícil que está siendo, no creo que sólo la regularidad gane campeonatos. Tienes que estar ahí y ganar carreras, tomar riesgos", dijo en entrevista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR