Segunda dirigente en la cárcel

AutorAdrián Basilio

MÉXICO.- Effy Sánchez se convirtió ayer en la segunda integrante o ex miembro del deporte federado mexicano en ingresar a un reclusorio mientras Alfredo Castillo ha estado al frente de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

A la ex presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco (Femeta) se le acusa de peculado por tratar de justificar 4 millones 100 mil 197 pesos con 31 facturas presuntamente falsas en los ejercicios fiscales de 2011 y 2012, entre otras irregularidades administrativas y financieras.

Antonio Lozano, responsable del atletismo tricolor, fue el primer federativo llevado a la cárcel en la gestión de Castillo, a fines de 2016, como parte de su política de meter orden en las federaciones deportivas nacionales.

A Lozano se le acusó de peculado por un monto de 4 millones 831 mil 197 pesos y se le detuvo por una denuncia de la Conade...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR