Y según resistía

Tres Directores Responsables de Obra con registro ante el Gobierno de la Ciudad aseguraron, entre 2014 y 2017, que el Colegio Rébsamen era apto para aguantar sismos.

En 2014, el arquitecto Mario Velarde Gámez, DRO 1990 de la Ciudad de México, firmó una responsiva en la que avalaba que la edificación no tenía daños estructurales y que el comportamiento de su cimentación en las pruebas de carga era satisfactorio.

Por su parte, el director corresponsable de seguridad estructural, ingeniero Francisco Arturo Pérez Rodríguez, firmó un dictamen pericial en el que afirmaba que, tras hacer una inspección ocular, pudo constatar el buen estado del edificio.

Con estos documentos, la dueña, directora y representante legal del colegio, Mónica García Villegas, obtuvo en septiembre de 2014 un certificado de seguridad estructural de la Delegación Tlalpan, con cinco años de vigencia.

En junio de 2017, otro Director Responsable de Obra, Juan Apolinar Torales Iniesta, firmó una responsiva para hacer el trámite de "Aviso de visto bueno de seguridad y operación" de los dos predios en los que se ubicaba el plantel: Rancho Tamboreo 11 y Rancho Tamboreo 19.

En ambos casos, después de hacer inspecciones y pruebas, el DRO con registro 1119 aseveró que se cumplía con el Reglamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR