Según la avenida es el gasolinazo

A la hora de cargar gasolina Magna, el golpe al bolsillo puede variar hasta en 20 por ciento, dependiendo del sector de la Ciudad donde se surta el combustible.

Si un conductor quiere llenar el tanque de una camioneta SUV, puede desembolsar mil 695 pesos en una estación de la Avenida Madero, mientras que, si lo hace en Gómez Morín, Leones, Lázaro Cárdenas o Garza Sada, puede acabar pagando entre 2 mil 023 a 2 mil 031 pesos.

Esto es porque, mientras que en las avenidas Madero y Colón, por ejemplo, hay estaciones que venden la gasolina verde en 21.19 pesos por litro, en otros sectores de la Ciudad, como en Gómez Morín, Carretera Nacional o Avenida Lázaro Cárdenas, llega a costar entre 25.29 y 25.39 pesos.

La diferencia, según expertos, obedece a la libertad que hay para fijar precios según la oferta y demanda, pero la variación de hasta cuatro pesos que hay en Nuevo León está por arriba de lo que sucede en otras partes del País, como CDMX, Guadalajara o Querétaro, donde el margen es de dos pesos.

"En zonas de alto poder adquisitivo, como San Pedro, (los usuarios) ni siquiera miran el precio", dijo Luis Chavarría Meza, director General de Kepler Oil and Gas y especialista en el mercado de hidrocarburos.

"Lo que la gente quiere es cargar pronto y eso hace apetitoso (para las marcas) esa zona", agregó. "No importa tener precios considerables sino sacar el máximo valor de la estación.

"No hay un techo para los precios, lo que está operando es la ley de oferta y demanda", destacó.

Para este ejercicio, METRO recorrió 19 gasolineras en la Avenida Miguel Alemán; 18 en Garza Sada y su prolongación a la Carretera Nacional; 12 en Avenida Leones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR