Seguirán sin semáforo

AutorDaniel Flores y Nelly Juárez

Cuando menos hasta la próxima semana seguirá faltando el semáforo del cruce de Sendero y Carretera a Nuevo Laredo, en Escobedo.

El aparato fue derribado el 2 de noviembre por dos camiones y una camioneta que participaron en un accidente.

Aunque el área del percance pertenece a Escobedo, es el Municipio de San Nicolás el que se hace cargo de los daños municipales, de acuerdo a un convenio acordado con Semex, la empresa proveedora de señalamientos y semáforos.

Tránsito de Escobedo tomó parte del accidente y el Ministerio Público en asuntos viales de ese municipio integró la averiguación previa, porque en ese lugar ocurrió el choque, pero por el convenio correspondía a San Nicolás haber buscado la manera de reponer el semáforo desde el principio.

El semáforo, que lleva 14 días derribado, tiene un costo de 20 mil pesos.

Sin embargo, Ángel Alberto González Pérez, director de Patrimonio de San Nicolás, dijo ayer que no se había actuado porque el responsable del accidente no se había presentado a la dirección de Tránsito.

Indicó que hasta el lunes, un representante de la empresa Saber Construcciones, a la que pertenece el camión tipo torton de Gen Industrial, señalado como el responsable del percance, se presentó.

Entregó un oficio en donde informaba que la compañía de seguros Comercial América se haría cargo de los gastos por el semáforo y que pagaría directamente en Semex.

"Al Municipio no le pagaron, no tenemos ningún recibo, esto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR