Seguirá Estado con reestructura de su deuda

AutorMarlen Hernández

El Gobierno de Nuevo León continuará el proceso de reestructuración de la deuda buscando mejores condiciones, pero sin alargar los plazos de pago, informó Carlos Garza, Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado.

"Estimamos en dos o tres semanas salir con una nueva licitación que nos permita conseguir mejores condiciones sin ampliar el plazo, sin decreto, ya que la ley te lo permite, y ya tenemos ofertas, incluso", señaló.

La Ley de Disciplina Financiera establece que no se requiere de autorización del Congreso local para la reestructuración de la deuda, siempre y cuando exista una mejora en las condiciones contractuales, no se incremente el saldo insoluto y no amplíen el plazo del vencimiento original.

"Esta etapa puede ser otra vez los treinta y tantos mil millones, si el mercado sigue generando competencia... pero vamos a arrancar con un primer ejercicio de alrededor de 5 mil millones", resaltó Garza.

"La idea es poder conseguir mejores tasas de créditos".

El proceso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR