Seguirá presión al peso

AutorErnesto Sarabia, Gonzalo Soto y Bloomberg

La volatilidad del peso frente al dólar continuará en los próximos días, derivado de eventos internacionales como el proceso electoral en Estados Unidos, aseguró José Antonio Meade, Secretario de Hacienda, y prueba de ello es que ayer el dólar alcanzó un nuevo máximo histórico.

La divisa estadounidense cerró en 20.21 pesos a la venta al menudeo en ventanillas de Banamex, 12 centavos más que el viernes, y en 19.46 a la compra, esto previo al debate de anoche entre Hillary Clinton y Donald Trump por la Presidencia de Estados Unidos.

"Ciertamente un elemento es la elección de Estados Unidos y habrán de ser días donde tengamos mucha información, acompañada de volatilidad", subrayó Meade al término de su participación en un foro de economía.

Para operaciones al mayoreo entre bancos, casas de bolsa, casas de cambio, empresas y particulares, el dólar se vendió en 19.8545 pesos, sólo 1.55 centavos por debajo de su máximo histórico del 21 de septiembre.

Incluso el peso "ignoró" el aumento en los precios del crudo: el WTI ganó ayer 3.26 por ciento, a 45.93 dólares por barril; el Brent, 3.18 por ciento, a 47.35 dólares, y la mezcla mexicana, 0.66 por ciento, a 38.15 dólares.

Pese a la relevancia del debate electoral en Estados Unidos, el Secretario de Hacienda sostuvo que no es bueno perderse en el corto plazo ni en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR