Seguirá a peso el litro de leche en 71 municipios de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- En los 71 municipios considerados de muy alta marginación de Oaxaca, entidad que cuenta con más de la mitad de todos los municipios del país donde Liconsa distribuye la leche a un peso el litro se levantó la bandera blanca para que el precio del lácteo se mantenga igual, informó Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de la paraestatal.

El funcionario recordó que durante la reciente visita del secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, a San Andrés Paxtlán, se pusieron en operación 12 lecherías en igual número de comunidades de alta marginación, cuyos habitantes cuentan desde el pasado 15 de diciembre con leche de alta calidad que contribuirá a enriquecer su dieta diaria.

Las comunidades que desde ese día ya cuentan con leche Liconsa a peso el litro, se ubican en los municipios: San Francisco Cahuacúa, Santiago Tlazoyaltepec, San Andrés Paxtlán, San Miguel Mixtepec, San Miguel Tilquiápam, Santa María Peñoles, San Melchor Betaza, Santiago Camotlán, San Juan Petlapa, Santiago Apoala, San Miguel Huautla y Santos Reyes Yucuná.

Ramírez Puga Leyva dijo que llevar leche Liconsa en esas condiciones de precio a los municipios más pobres del país, ?es un acto de justicia social que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, realiza a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR