Seguirá Nextel sola con proyecto

AutorCon información de Rafael Aceves, Lilián Cruz y Palmira González

EL NORTE / Staff

MÉXICO.- A pesar de la separación de Televisa, Nextel afirmó que seguirá con su proyecto de establecer su propia red para telefonía móvil e internet hacia finales del 2011 o principios del 2012.

"Contamos con fortaleza financiera, con los fondos necesario para llevar a cabo los planes para el despliegue de la red en el País", dijo Gokul Hemmady, director ejecutivo de finanzas de NII Holdings, la controladora con base en Estados Unidos.

En ese camino, señaló por separado Gustavo Cantú, vicepresidente de la subsidiaria en México, la empresa evaluaría a nuevos socios, que se sumarían a sus planes de inversión propios que consideran 19 mil millones de pesos para los próximos cinco años.

Aseguró que nada va a impedir que exploten los títulos de concesión que les fueron otorgados el 1 de octubre y que al final los más beneficiados serán los usuarios.

Por separado, Francisco Borrego, director jurídico de Grupo Iusacell, la empresa que ha estado objetando la adjudicación del espectro de la licitación 21, dijo que por sí sola Nextel México no puede seguir adelante con la concesión de espectro de 30 megahertz, porque ésta fue asignada para que se operara en asociación con Televisa.

"La autoridad (la SCT) debe iniciar una investigación al respecto y dar una resolución, porque se trata de un bien público, de un bien de la nación y para beneficio de los mexicanos", manifestó.

"(Nextel y Televisa ) participaron como un solo grupo de inversionistas. Con todo y su plan de negocios acreditaron su solvencia financiera y empresarial, no pueden separarse", argumentó.

La SCT no hizo ayer pronunciamiento alguno sobre la separación, pero el titular de la Comisión Federal de Competencia, Eduardo Pérez Motta, dijo la desintegración del consorcio Nextel-Televisa no interfiere con la competencia.

"A mí me da exactamente lo mismo si entran juntos o separados. Nosotros ya habíamos autorizado que se diera esa concentración".

Señaló que la licitación 21 no fue un "traje a la medida" y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR