Seguirá el caos

AL QUEDAR sin validez el acuerdo expropiatorio del terreno en donde se construiría el centro de trasferencia de la Línea 2 del Metro, los usuarios tendrán que seguir padeciendo el caos que caracteriza a la Estación Sendero.

Tras año y medio de litigio entre la inmobiliaria Parque Central, dueña del predio, y el Estado, el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa confirmó la sentencia del Juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa, que invalidó el decreto expropiatorio firmado por el Gobernador Natividad González Parás.

La empresa obtuvo la suspensión gracias a un error por parte del Estado en la identificación de los predios aparecidos en el decreto expropiatorio.

De acuerdo con el proyecto original, el centro de transferencia sería utilizado para el ascenso y decenso de pasajeros del Transmetro e incluiría un estacionamiento.

Sin embargo, ante la falta de este espacio, el centro de transferencia se ha ido "construyendo" por sí solo y de forma desordenada en plena Carretera a Colombia.

Las rutas Monterreal, Apodaca y Fomerrey 9 del Transmetro suben y dejan pasaje sobre la Carretera y provocan que los usuarios formen largas filas sobre la banqueta soportando las inclemencias del tiempo.

"Las filas son largas y tiene uno que esperar en el sol y en la lluvia", comentó Mayra Cifuentes, quien ya no alcanzó sombra al aguardar por el Transmetro Apodaca.

En horas pico, las filas de hasta 100 personas provocan que una escalera angosta -colocada de manera provisional junto al terreno que estaba en litigio-, se llene de gente formada y obstruya el paso a los usuarios que suben o bajan de la Estación Sendero.

La parada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR