Seguirá abierta La Casa del Actor

AutorFroylan Escobar

La Casa del Actor no puede cerrar sus puertas y desalojar a los 40 residentes por decisión de su Patronato.

Así lo aseguró Marco Treviño, Secretario de Interior y Exterior de la ANDA, quien refutó las declaraciones de Jorge Ortiz de Pinedo.

Hace unos días, el comediante de Una Familia de Diez informó su posible cierre por falta de recursos y acusó a la ANDA de no hacer los pagos correspondientes mensuales.

"Ante este aviso de posible cierre aclaro que el Patronato de la Casa del Actor no puede cerrar el lugar simplemente porque ellos lo decidan. Los compañeros hospedados en la Casa del Actor jamás quedarían desprotegidos porque la ley de asistencia privada los protege.

"Antes de que el patronato pueda decidir cerrar la casa tiene que reportar a la junta de asistencia privada la situación para que esta instancia gubernamental se encargue de trasladar el control o administración y operación de la Casa del Actor a otras instancias que puede ser la ANDA u otro patronato", afirmó Treviño.

En caso de que el patronato de la Casa del Actor, en el que están incluidos Ortiz de Pinedo, Eduardo Moreno Laparade, Julieta Eugenia Bracho, entre otros, se declare en banca rota, según Treviño, lo correcto y legal será que la ANDA nombre a un nuevo patronato.

"Es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR