'Seguimos instrucciones'

AutorLuis Alberto Aguirre

El comportamiento de Sergio Pérez y Esteban Ocon provocó medidas en Force India y, por primera vez en la temporada, fueron evidentes.

La libertad de correr uno contra otro les fue retirada luego del doble contacto que tuvieron en el GP de Bélgica y ayer el primero en experimentar la frustración fue el jalisciense, quien fue séptimo en Suzuka.

Pérez pidió permiso para atacar a Esteban una vez que se puso a menos de un segundo de su coequipero, pues su segundo juego de neumáticos lo hizo llevar mejor ritmo. Recibió un rotundo no y le pidieron mantener su puesto.

"Estoy muy contento por el equipo con este gran resultado, que definitivamente era lo máximo que podíamos lograr", dijo Pérez.

"Sentí que era más rápido que Esteban en el segundo stint y tuve una oportunidad de rebasarlo en el último reinicio, pero seguimos las instrucciones del equipo. Sabíamos que este sería el caso, así que no fue una sorpresa y cambiar posiciones no habría hecho diferencia en puntos para el equipo y entiendo la perspectiva. Esteban hizo un gran trabajo".

La decisión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR