'¿Seguimos en el Edén?'

AutorVíctor Juárez

En medio del bullicio de la estación del Metro Zapata, el poeta uruguayo Alfredo Fressia invita a sus oyentes a pensar en el Edén. Y ya puestos en ello, los invita a pecar: él escoge la Gula, con la que remata con los siguientes versos.

"No busco el alimento, busco paz / Por dentro estoy vacío / y es obeso el pecador, el goce y el manjar", recita con visible deleite.

Luego cede la palabra a su compañero, el brasileño Floriano Martins, quien escoge líneas de un libro colaborativo que confeccionó en Estados Unidos y en el que repasa la música y la cultura del jazz.

De vez en cuando, una vibración se percibe y agita los asientos en los que algunos reposan la barbilla sobre el pecho, dormitando, ajenos a la llegada de un tren unos metros debajo del foro.

Cuando Martins termina sus estrofas y tras el aplauso del público, Frassia pregunta:

"¿Seguimos en el Edén?".

El uruguayo se refiere a seguir leyendo su poemario "Poeta en el Edén", aunque pareciera despertar la curiosidad de los pasajeros que se paran unos minutos y, sin quererlo, quizás, entran a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR