'Seguido vemos huesos tirados'

AutorElthon García

MÉXICO.- En el panteón San Nicolás Tolentino todavía están los arreglos florales y el rehilete de un pato montado en bici que los familiares de Tadeo colocaron el 6 de enero durante su sepelio.

En medio se alcanza a observar la fosa de la que días después exhumaron el cuerpo del bebé, de forma ilegal, para transportarlo hasta el penal de San Miguel, en el estado de Puebla.

Alrededor se encuentra amontonada la tierra que cubría su féretro y que fue removida para vulnerarlo.

Un cordón naranja delimita el espacio dentro del lote exclusivo para menores de edad e indica que está prohibido el paso. A unos 20 metros de distancia, dos elementos de la Policía Auxiliar vigilan que nadie se acerque, recargados en una patrulla.

Los uniformados tienen la responsabilidad de resguardar la tumba hasta que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) concluya las indagatorias e identifique a quienes desenterraron los restos del pequeño de tres meses.

El sábado, el sitio fue intervenido por peritos y elementos de Investigación. También entrevistaron a empleados del cementerio, pero la dependencia no ha reportado algún avance importante en el caso.

Es domingo al mediodía y un matrimonio joven acude para visitar la tumba de su familiar, ubicada apenas a unos metros de distancia.

La pareja lamenta el caso de Tadeo y se sorprende al saber que su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR