Segob y Sedesol pactan en favor de los refugiados

Alberto Morales

CIUDAD DE MÉXICO, julio 4 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que en México los refugiados merecen todas las garantías que otorga el Estado mexicano para resguardar su dignidad, por lo que cerrar nuestras fronteras es ?cerrar la mente y el entendimiento?.

Al suscribir la firma de un convenio de colaboración con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, y la presentación del Protocolo de Evaluación Inicial para la Identificación de Indicios de Necesidades de Protección Internacional en Niñas, Niños y Adolescentes no Acompañados o Separados (NNA), Osorio Chong afirmó que abrir espacios a quien llega es ampliar las rutas del desarrollo y hacer más grande a México.

Señaló que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es brindar seguridad y protección a quienes llegan a nuestro país en busca de refugio, pues se trata de personas que merecen todas las garantías del Estado para resguardar su integridad y su dignidad.

El titular de la Segob aseguró que los migrantes enriquecen a las naciones de todo el mundo. ?Sobran los ejemplos de cómo los refugiados han contribuido a nuestro país, lo mismo en la economía que en la educación, la ciencia o las artes. En cada uno de estos temas se han hecho notar, no por lo que toman, sino por lo que aportan; no por lo que piden, sino por el legado común que construyen?, dijo.

Anunció que a partir de la puesta en marcha de este protocolo, los integrantes de la Policía Federal, los oficiales de Protección a la Infancia y servidores públicos del Instituto Nacional de Migración, deberán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR