Piden a Segob número de sedes y elementos que portan armas

MÉXICO, D.F., agosto 1 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Gobernación (Segob) deberá informar sobre el número de sus sedes y en cuáles la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México (SSC) presta sus servicios, así como el número de elementos que portan armas y las áreas de la dependencia estatal a las que están adscritos.

Así lo instruyó el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), al resolver un recurso de revisión.

Además Gobernación deberá entregar los documentos en los que se desprenda el motivo por el cual no renovó el contrato con la Policía Auxiliar del Distrito Federal para el servicio de vigilancia.

En respuesta inicial Segob respondió que sobre las sedes en las que se brinda el servicio, el número de elementos que portan armas y las áreas a las que están adscritos, la información estaba reservada por 12 años, porque su divulgación podría poner en riesgo la seguridad nacional y el ejercicio de las atribuciones conferidas a la Segob.

Con respecto al motivo por el que no se renovó el contrato con la policía auxiliar capitalina, el sujeto obligado se limitó a señalar que los precios ofrecidos por la SSC eran más bajos.

El caso fue turnado a la ponencia de la comisionada Jacqueline Peschard, quien al analizar el caso expuso que en el contrato entre la Segob y la SSC se emitió un escrito de justificación para realizar la adjudicación directa, así como un dictamen de la procedencia de la contratación.

Además dijo que en esos documentos, es posible que se precisen las razones por la cuales se decidió adjudicar el contrato al Cuerpo de Guardias de Seguridad Industrial, Bancaria y Comercial del Valle de Cuautitlán-Texcoco.

En cuanto a la información relativa a en cuántas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR