Segob aboga por policías únicas

MÉXICO, D.F., noviembre 14 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que con 32 policías estatales se podrá lograr una mejor eficacia en cumplir el objetivo de brindar seguridad pública, al sustituir el actual esquema de mil 800 corporaciones municipales dispersas con procesos y protocolos de acción distintos o inexistentes.

Declaró que la coordinación es básica para alcanzar resultados positivos, como lo muestran las disminuciones de índices delictivos de 2012 a la fecha. Homicidio y secuestro han bajado 24%; la extorsión se redujo 29% y robo decreció 40%, señaló.

Osorio Chong, el coordinador general de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, y mandos y representantes de 29 agencias de vigilancia del continente participaron en la Octava Cumbre de la Comunidad de Policías de América (Ameripol), en la que replantearon las ventajas de un sistema de seguridad pública coordinado en la región.

Contar con un modelo de Policía Estatal Única es uno de los objetivos del gobierno de México...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR