Mucho más seductor que el Gangnam Style

AutorCecilia Núñez

Enviada

Imposible negar que Seúl está despertando curiosidad entre los viajeros: Corea del Sur apareció en varias listas de los destinos de moda para visitar en 2013 y parece que el mundo entero baila al ritmo de su capital. Con casi mil 500 millones de visitas en You Tube, el artista PSY y su bailable sonsonete ha atraído las miradas a este punto del mapa. Y sí, Seúl tiene un ritmo propio y pegajoso, pero su estilo es mucho, mucho más fascinante

De 10:00 a 13:00 horas

PALACIOS Y JARDINES SECRETOS

Los cinco palacios de Seúl son un imperdible para los viajeros.

Aunque es tentador visitarlos todos, si el tiempo es limitado habrá que elegir. Muchos optan por ir al palacio principal, Gyeongbokgung, construido hace 600 años por mandato del monarca que fundó la dinastía Joseon, pero el único palacio que preserva el estilo arquitectónico original de esa época es Changdeokgung, el favorito de los puristas de la arquitectura.

Además su jardín trasero, también llamado Biwon (el Jardín Secreto) es un edén construido para el uso de la familia real. Cuenta con pabellones, árboles de hasta 300 años, 26 mil especies de plantas y estanques. El rey solía llamarlo Geumwon (Jardín Prohibido), porque ni siquiera los altos funcionarios se atrevían a entrar sin su permiso.

El palacio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1997 y en su interior se encuentra el puente de piedra Geumcheongyo.

Hay que poner atención a los aleros de los techos de los edificios que conforman el palacio. En ellos hay estatuas pequeñas en forma de animales que se pusieron ahí para espantar a los malos espíritus.

Toma nota: los lunes cierran los palacios. Lo más recomendable es llegar a las 9:00 horas. Se ofrece un boleto de entrada para todos, con un plazo de uso de un mes y a un costo de 10 mil wones (unos 120 pesos). Lo mejor es sumarse a un recorrido guiado por los jardines y los edificios a un costo de 5 mil wones (60 pesos).

eng.cdg.go.kr

DE 13:00 A 14:00 HORAS

LA FOTO DEL RECUERDO

El Palacio Presidencial Cheongwadae, conocido como la Casa Azul, no sólo es la representación de la vida política de Corea del Sur, también es la muestra de la belleza de la arquitectura tradicional. Sorprenden sus 10 columnas de piedra y su espectacular techo de líneas curvas compuesto por 150 mil tejas, cada una cocida al horno, en forma individual.

Esta parada es más bien exprés, para llevarse la foto del recuerdo y continuar camino. Entrar a visitar la propiedad es posible y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR