Seducen a Hollywood con historia erótica

AutorLeticia C. Rentería

Para muchos, el nombre de Erika Leonard James es todavía desconocido.

Pero la fama de esta escritora británica crece a pasos agigantados gracias a la novela erótica "Fifty Shades of Grey", cuya adaptación al cine se espera en 2013 y para la cual varias figuras de Hollywood ya se están apuntando.

Con apenas unos meses en el mercado inglés y estadounidense, la obra de James se ha convertido en un best-seller, que entre sus fans cuenta a celebridades como Victoria Beckham, Miley Cyrus y Brooklyn Decker.

A pesar de su alto contenido sexual, los derechos de la novela ya fueron adquiridos por Universal Pictures y Focus Features en 5 millones de dólares, y hace tres semanas ejecutivos de esas empresas se reunieron con la autora para platicar sobre quién producirá el filme, de acuerdo con TheWrap.com.

Pero lo que realmente ocupa a medios de Inglaterra y Estados Unidos es saber qué estrellas hollywoodenses podrían interpretar a Christian Grey y a Anastasia Steele, los protagonistas de esta historia romántica con altas dosis de prácticas BDSM (ataduras, disciplina, dominación y sumisión).

Entre las actrices que han sido mencionadas como candidatas a encarnar a la joven e inexperta Anastasia destaca Selena Gomez, aunque ella misma se encargó de descartarse.

"No creo (que aceptaría el papel). Sé que debo tomar algunos riesgos, pero no podría hacer esto, sería demasiado para mí. Creo que alguien mayor debe hacer ese personaje", dijo a MTV News la cantante, de 19 años.

Quien sí está dispuesta a recrear en la gran pantalla escenas eróticas es Lucy Hale (Pretty Little Liars), de 22 años, y quien físicamente cumple con las características de la heroína de la novela: blanca, cabello castaño y ojos azules muy grandes.

"Creo que todas las chicas desean ser Anastasia, para ser honestas. Sería increíble (interpretarla). De cualquier modo, me mata la curiosidad de ver cómo trasladarán el libro al cine", dijo la actriz a The Examiner.

Otra joven que ha sido "nominada" por fans y medios para el papel es Ashley Greene, quien no sólo ha leído "Fifty Shades of Grey", sino también "Fifty Shades Darker" y "Fifty Shades of Freedom", las cuales completan la trilogía de James.

"Los leí porque me parecía que tenía que hacerlo, dado que prácticamente se ha vuelto cultura popular y ahora va a ser una película", comentó a Hollywood Life, aunque sin aclarar si le gustaría encarnar al personaje.

Si bien Emma Roberts no conoce la novela sino por referencias, aseguró a MTV que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR