Seduce la fantasía a Damián Alcázar

AutorDalila Carreño

Antes subestimada el tipo de películas de aventura y fantasía, dirigidas principalmente a los niños, pero ahora Damián Alcázar está feliz de formar parte de la cinta Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, que actualmente se filma en Polonia.

El mexicano dice que cada día ha aprendido algo nuevo y que se ha sorprendido mucho con la forma de hacer esta clase de filmes.

"Menospreciaba este tipo de cine, pero ahora estoy encantado de haber venido a trabajar en Narnia; la verdad este tipo de películas son muy complejas, y uno como actor debe aprender un montón de cosas sobre la filmación: el 'blue screen', las cuatro cámaras que normalmente toman la acción, y la organización de los departamentos.

"Muchas veces hay más de 150 personas en las escenas... hay maquillistas, vestuaristas, técnicos de efectos especiales, de efectos digitales, actores, extras, caballos, dobles...", explica Damián en entrevista vía correo electrónico.

El actor agrega que hay una gran cantidad de cosas que lo han impactado.

"Muchas veces hay más de siete tomas de cada escena, con más de cuatro diferentes emplazamientos... a la gran mayoría de los actores nos encantaría tener una experiencia como ésta".

Crónicas de Narnia... está basada en el cuarto libro de la saga de C.S. Lewis, y en esta historia, los hermanos Pevensie regresarán a la tierra de Narnia, y ahí se reunirán nuevamente con algunas criaturas fantásticas para luchar contra un villano, quien intenta impedir que el Príncipe reine en sus tierras.

En el filme, Damián interpreta a lord Sopespian, uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR