Seduce Dos Equis a EU con un hombre más que interesante

AutorJosé Manuel López

La nueva estrella de Femsa Cerveza en Estados Unidos es "El Hombre Más Interesante del Mundo" (The Most Interesting Man in The World).

Se trata de un atlético cincuentón, de cabellera cana y barba, que elegantemente vestido cuenta grandes aventuras que ha tenido en su vida y, desde luego, acompañadas con la degustación de la cerveza Dos Equis.

Gracias a esta campaña publicitaria, las ventas de la cerveza mexicana en la Unión Americana se han destapado, mientras otras marcas de importación en el vecino país se están achicando.

Datos del Beer Institute señalan que en los primeros cuatro meses del año, el volumen vendido de cerveza importada en Estados Unidos sufrió una contracción del 9.01 por ciento, pero la que promociona el "El Hombre Más Interesante del Mundo" subió 21 por ciento.

En contraste, Heineken sufrió una caída del 8.9 por ciento y Corona, una de 6.5 por ciento.

"Dos Equis es una de las marcas más dinámicas en la industria y desde hace 5 años decidimos que debería orientarse al consumidor joven, por lo que definimos una estrategia de mercadotecnia enfocada en lo que le gustaría a ese consumidor", comentó Luis Durán, director internacional de Femsa Cerveza.

Refirió que "El Hombre Más Interesante del Mundo" ha funcionado tan bien, que en junio fue el noveno video más visto en YouTube.

Pero Dos Equis no es la única cerveza de Femsa que se esté vendiendo más en Estados Unidos.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR