Seduce y conquista

AutorPatricia Miranda

ENVIADA

SANTO DOMINGO.- Algo tiene esta tierra que desde antaño imanta a los viajeros. Exploradores, navegantes y, en tiempos recientes, rastreadores de tesoros turísticos llegan hasta aquí atraídos por un sol abrasador y el abrazo cálido de su gente.

Además de arropar a lugareños afables, la capital de República Dominicana resguarda en su Ciudad Colonial calles, fortalezas y añejas construcciones. Varias de ellas, incluso, son consideradas como las más antiguas del Continente. Debido a que cuenta con el primer monasterio y la primera catedral, entre otros sitios primigenios, Santo Domingo también responde al nombre de Ciudad Primada de América.

A esta bella urbe hay que leerla en sus calles, escudriñarla en sus museos y saborearla tanto en los restaurantes como en el salero y garbo de sus viandantes.

Paso a paso se descubre a la que es considerada como el primer asentamiento europeo permanente en el continente americano y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1990.

Con sólo andar por la Calle de las Damas, primera vía adoquinada por donde las mujeres paseaban con sus vestidos de época, se ven icónicos edificios: la Fortaleza de Ozama (primera estructura militar permanente), el Panteón de la Patria (donde yacen héroes dominicanos), el Museo de las Casas Reales (cuyos mapas narran hechos históricos) y el Hodelpa Nicolás de Ovando, un hotel de exquisito lujo donde los enamorados desean casarse, porque saben que su amor será tan duradero como las paredes que lo sostienen.

Por otro lado, los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR