Sediento de gloria

AutorMiguel ángel González

Francisco Rodríguez, pitcher de los Angelinos de Anaheim, llegó ayer a 39 salvamentos en la temporada y se enfila a romper la marca de rescates de todos los tiempos en las Grandes Ligas.

Al paso que lleva el venezolano estaría registrando al final de la temporada cerca de 65 juegos salvados, lo que rompería el récord de Bobby Thigpen, de 57, que lo estableció con los Medias Blancas de Chicago en 1990.

"Son simplemente estadísticas, creo que los 40 (salvamentos) están doblando la esquina y los 50 también. Espero continuar con ese ritmo de la primera mitad y aspiro al menos a unas 14 oportunidades para salvar, mi meta es pasar los 50", declaró Rodríguez en un periódico de Venezuela.

"No tenía conocimiento del récord. Estoy pendiente de hacer el trabajo. Estamos apenas en julio y quedan dos meses y medio. La prensa me pregunta siempre del tema. Cuando llegue el momento y si tengo chance, me gustaría quedarme con esa marca".

Rodríguez, de 26 años, tiene la misma edad que Thigpen cuando impuso la marca hasta hoy insuperable.

Al final de la campaña, Rodríguez se convertirá en agente libre.

En Anaheim, el duelo de pitcheo entre Josh Beckett y Joe Saunders se mantuvo durante seis entradas, pero en el séptimo rollo se desplomó, pues los Angelinos tocaron la serpentina de Beckett (9-6) al anotar cuatro carreras y ganar 4-2 a los campeones.

En Nueva York, José Molina fue golpeado con la casa llena por un lanzamiento del cubanoamericano Lenny DiNardo (1-2) en la doceava entrada, y los Yanquis se impusieron 4-3 a los Atléticos de Oakland.

Robinson Cano conectó cuatro hits en el juego y David Robertson (1-0) ganó su primer partido en las Grandes Ligas, en un encuentro que tuvo una duración de 4 horas y 45 minutos.

En San Luis, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR