Sedesol y UNICEF firman acuerdo de protección de derechos infantiles

MÉXICO, D.F., marzo 10 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) firmaron un plan de trabajo para garantizar la protección a los derechos de los niños y adolescentes.

Mediante la firma del Plan de Trabajo 2015-2016, la dependencia federal y el organismo internacional se comprometen a promover y proteger los derechos de los menores, mediante la realización de acciones como mejorar la articulación entre programas y políticas públicas; la colaboración para construir una política integral de atención a la primera infancia, así como mejorar la situación nutricional y seguridad alimentaria de los menores de edad.

Durante el acto, Rosario Robles Berlanga, titular de Sedesol destacó que la nueva Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes es un instrumento legal de avanzada que garantiza el pleno ejercicio, respeto, protección y promoción de sus derechos humanos.

En el marco del seminario sobre la nueva Ley General de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y sus implicaciones para la Sedesol, Robles Berlanga destacó la creación del Sistema Nacional de Protección Integral, cuyas acciones serán evaluadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Resaltó que de acuerdo con evaluaciones de los institutos nacionales de Salud Pública (INSP) y de la Nutrición "Salvador Zubirán", así como de organizaciones de la sociedad civil, las niñas y niños menores de cinco años están mejorando su nutrición, peso y talla.

Al referirse a las políticas públicas del Estado mexicano en favor de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR