Sedesol pide a los profesores enseñar con paz y diálogo

MÉXICO, D.F., agosto 5 (EL UNIVERSAL).- Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de gira por municipios de la costa del estado de Oaxaca, pidió a los maestros de esa entidad “predicar con el ejemplo”, porque los niños merecen ir a las aulas 200 días del año.

“Aquí están las mujeres más pobres, quienes quieren una educación plena para sus hijos”, afirmó al entregar apoyos de los programas Seguro de Vida para Jefas de Familia, tarjetas Liconsa y documentación de transición a Prospera.

En un comunicado, la dependencia indicó que la funcionaria recorrió las comunidades “para refrendar el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto de garantizar para la niñez oaxaqueña una educación pública de calidad, laica y gratuita, para lo cual se invertirán más de 2 mil 500 millones de pesos”.

Detalló que ante más de tres mil mujeres costeñas reunidas en las instalaciones de La Posta, Robles Berlanga destacó que la prioridad del Gobierno de la República son los menores.

Por ello, reconoció la “decisión y valentía” del gobernador Gabino Cué Monteagudo al rescatar la rectoría estatal de la educación, que calificó como “una decisión histórica”, que seguirá contando con todo el respaldo del gobierno federal.

Durante el encuentro con las madres de familia, la funcionaria destacó en su mensaje que “las mujeres quieren que sus hijos salgan adelante, porque no tienen grandes herencias ni bienes, porque lo único que tienen para darles es una educación de calidad, que es la principal herencia”.

Pidió a las asistentes que “levanten las manos, todas las madres que están a favor del diálogo y la paz, porque somos muchas más las mujeres que queremos que nuestras hijas e hijos vayan 200 días al año a la escuela, porque eso es lo que merecen nuestros menores oaxaqueños”.

Ante manifestantes de la Sección 22 del sindicato magisterial, que impugnaban la decisión del gobernador Gabino Cué de retomar la rectoría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), la titular de la Sedesol enfatizó que “no tenemos miedo, porque nuestra bandera es la del diálogo y la paz, porque lo que estamos poniendo por delante es la causa de los niños en Oaxaca; hay quien dice que la educación primero para el hijo del obrero, pues aquí están las mujeres más pobres de Oaxaca, que quieren educación plena para sus hijos”.

Agregó quea mí me enseñaron desde pequeña que se predica con el ejemplo, y sólo quiero decirles que de ninguna manera se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR