Busca Sedesol fortalecer lazos con migrantes

MÉXICO, D.F., agosto 2 (EL UNIVERSAL).- El subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol, Ernesto Nemer, visitó a comunidades de migrantes mexicanos en Los Ángeles, California, con la finalidad de continuar el acercamiento con los connacionales que viven en el exterior y sumarlos a la reingeniería del Programa 3x1 para Migrantes.

Nemer Álvarez se reunió con presidentes de los clubes y federaciones de migrantes, así como con los representantes de los Gobiernos Estatales acreditados en Los Ángeles.

A su vez, las comunidades de migrantes solicitaron al subsecretario de Sedesol ser el conducto para gestionar mayores recursos para el programa 3x1 Para Migrantes, además de negociar ante la SEP un aumento de fondos para becas tanto en México como en Estados Unidos, así como ante la Secretaría de Economía para apoyar los emprendimientos de las PyMES.

"Me he comprometido a considerar las propuestas de los migrantes para eficientar el Programa 3X1, y en las reuniones que hemos tenido se ha platicado sobre la política social de nueva generación", expresó en un comunicado el subsecretario de Desarrollo Social y Humano de la Sedesol.

El funcionario federal detalló que el Programa 3x1 para migrantes busca apoyar las iniciativas de los mexicanos que viven en el exterior y les brinda la oportunidad de canalizar recursos a México en obras de impacto social que benefician directamente a sus comunidades de origen.

Dicho programa fue instruido por el presidente Enrique Peña Nieto, y la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga.

El subsecretario Nemer también se reunió con el Cónsul General de México en Los Ángeles, Carlos Manuel Sada Solana, y con los titulares de las representaciones consulares de México en Fresno, Oxnard, Santa Ana y San Bernardino.

Durante la gira también tuvo contacto con los líderes comunitarios del Condado de Los Ángeles, con el propósito de presentarles la Política Social de Nueva Generación del Gobierno de la República y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR