Sedesol y Bimbo suscriben acuerdo

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de contribuir a reducir el rezago en alimentación, pobreza, vivienda y servicios de salud, la Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol) y Grupo Bimbo realizarán acciones coordinadas para identificar problemas en la cadena de distribución, producción y comercialización de alimentos.

Según lo establecido en la Declaración Conjunta por un México Incluyente, firmada por Daniel Servitje Montull, presidente del Consejo y director general de Grupo Bimbo, y por el titular de la Sedesol, José Antonio Meade Kuribreña, existe el compromiso de luchar para abatir los índices de pobreza.

La empresa deberá hacer evaluaciones y censos para estar ciertos de que la pobreza no se encuentre presente en ninguno de sus trabajadores o en su entorno familiar.

En segundo, que los despliegues que realiza y la intervención que hace en las comunidades en las que participa, se midan para asegurar que en donde hay presencia de Bimbo se facilite el acceso a la educación, vivienda, alimentación y salud.

"Hay una dimensión muy importante, respecto a que el acceso a salud implica información, el acceso a seguridad social implica saber cómo utilizarlo. Y una empresa del tamaño y la escala de Bimbo, haciendo un esfuerzo consciente de capacitar en materia del ejercicio del derecho a la seguridad social, hace una enorme diferencia.

"Vamos, por lo tanto a medirnos de la misma forma, a intervenir en favor de superar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR