Sedeso garantiza plazas a personal de hospital siniestrado

MÉXICO, D.F., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, informó que los 272 trabajadores del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa serán reubicados en alguna de las otras unidades de la red hospitalaria.

El funcionario adelantó, en entrevista con EL UNIVERSAL, que en breve será habilitada una clínica de obstetricia en la zona de oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, por lo que ésta será unas de las opciones que tengan los empleados para seguir laborando.

Dijo que entre las opciones de reacomodo temporal también están los Medibuses que fueron instalados en las inmediaciones de lo que fue el Materno Infantil, trasladarse a cualquiera de los 10 centros de Salud de Cuajimalpa o bien, a alguno de los 31 hospitales de la red del gobierno local.

El secretario de Salud afirmó que todos los empleados, sin importar su condición, tendrán garantizada la permanencia de su empleo en tanto se construye el nuevo hospital, al cual serán reintegrados una vez que se ponga en funcionamiento.

“Obviamente tienen garantizado su trabajo, no se impondrá a donde los mandamos sino por convencimiento y por deseo de ellos, de acuerdo a su domicilio, a la cercanía. Tenemos varias opciones para que las enfermeras puedan escoger y no sólo ellas, sino todo el personal del hospital.

“De tal manera que con el sindicato estamos haciendo esta mesa de trabajo para que cada quien pueda tomar la decisión que considere (…). Cada quien puede decidir lo que mejor considere, ni se quedan sin trabajo, ni se quedan desprotegidos y no hay ningún problema, no pierden ninguna situación de tipo laboral”, aseguró.

Armando Ahued precisó que será esta misma semana cuando los trabajadores definan a cual unidad prefieren trasladarse.“Todos los trabajadores, tanto de base, eventuales y por seguro popular, tiene garantizado su trabajo y todos serán respetados”, insistió.

Cuestionado sobre la ausencia de la directora del Materno Infantil, Laura Patricia Torres Torres, reiteró que ha estado pendiente del caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR