Sedeso entrega lista de beneficiarios a ALDF

MÉXICO, D.F., marzo 3 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedeso) entregó, de manera oficial, el padrón de los programas sociales a la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa (ALDF).

Además, anunció que, a partir del 5 de abril, quedará cancelado cualquier tipo de difusión sobre los programas sociales del gobierno capitalino.

Puntualizó que en la capital continuarán todos los programas sociales toda vez que no se pueden suspender porque están por derecho. Un ejemplo claro es la Pensión Alimentaria.

El padrón público de los beneficiarios será repartido a los 66 diputados locales, en cuyo contenido está la lista de los derechohabientes de 12 programas sociales aplicados por la Sedeso durante el ejercicio fiscal 2014, respetando la ley de protección de datos personales.

La lista incluye nombre del beneficiario, delegación, unidad territorial y se omite la dirección completa por cuestiones de seguridad.

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sedeso, aseguró que la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción.

“Lo que menos necesita nuestra ciudad y el país, en estos momentos, es seguir erosionando el entramado social y la credibilidad en las instituciones”, advirtió la funcionaria local.

Aclaró que con esta entrega oficial, celebrada en las oficinas del Zócalo al presidente de la Comisión de la ALDF, Manuel Granados, se da cumplimiento con la ley que obliga a que, en marzo, las instancias con padrones de programas sociales las entreguen a la ALDF.

Rodríguez indicó que al año se tiene un aproximado de 6...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR