Sedesa rechaza sobrepoblación en pediátrico

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 1 (EL UNIVERSAL).- Autoridades capitalinas insisten en que no hay sobrepoblación en el Hospital Pediátrico de Moctezuma, pues la ocupación máxima en el último año fue de 65.7%.

La Secretaría de Salud (Sedesa) informó que en 2016 se otorgaron 12 mil 902 consultas de pediatría y se atendieron 18 mil 233 urgencias.

Refirieron que 50% de los niños con cáncer atendidos en el Moctezuma provienen de otra entidad; 40% son del Estado de México.

?Dentro de la Secretaría de Salud somos el único hospital que atiende a niños con cáncer y estamos acreditados ante el Seguro Popular para gastos catastróficos en esta atención (?), somos uno de los hospitales que tienen la sobrevida más importante de niños con cáncer a nivel nacional?, destacó Francisco Ayala Ayala, director general del Pediátrico de Moctezuma.

Respecto al abasto de insumos y medicamentos, explicó que los nosocomios del Gobierno de la Ciudad de México cuentan con un sistema que permite transferir medicamento o insumo a la unidad que reporte el déficit de alguno de éstos, con el objetivo de que no exista en ningún momento desabasto.

Entre otros datos, la Secretaría de Salud reportó que se realizaron 171 mil 414 estudios de laboratorio y 13 mil 17 de radiología; se realizaron 2 mil 316 intervenciones quirúrgicas, 2 mil 505 ultrasonidos y mil 79 atenciones odontológicas.

Comentó que los pacientes con cáncer que atienden son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR