Sedena prepara siete hospitales militares para atender Covid-19

- Suman 262 camas y 531 médicos y enfermeros

- Invierte mil 269.5 mdp para adecuar unidadesNoé Cruz Serrano

CIUDAD DE MÉXICO, abril 21 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional amplía y adecúa siete de sus hospitales para atender a la población civil afectada por Covid-19, "como un recurso adicional en apoyo al gobierno federal".

Estos siete hospitales se suman a las 44 instalaciones militares sanitarias listas y los 16 hospitales civiles que tendrá a su cargo el Ejército para atender a pacientes con coronavirus.

La infraestructura física que ofrecen estas siete unidades médicas consiste en 171 camas censables, 91 camas no censables y poco más de 531 profesionales de la salud, entre médicos generales y personal de enfermería.

La información a la que tuvo acceso EL UNIVERSAL señala que, si bien este proyecto de inversión ?estimado en mil 269.5 millones de pesos? busca resolver parte de la problemática derivada del déficit en servicios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR