Será Sedena la ganona

ZUMPANGO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) controlará la administración del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y se quedará con el dinero que generen las rentas de la nueva terminal.

Durante la celebración del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, garantizó que se conservarán las instalaciones operativas y habitacionales del complejo militar, donde se pretenden construir -para 2021- dos nuevas pistas que aminoren la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

"Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa, desde luego, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", explicó.

"Pero la renta, los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía, van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución tan importante para el desarrollo de nuestro País".

A partir del próximo 26 de noviembre, la terminal aérea destinada a operaciones civiles llevará el nombre del general maderista Felipe Ángeles (1968-1919), a quien calificó como un hombre que supo ser, al mismo tiempo, humanista y militar.

El Gobierno federal construirá una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR