Sedena capacitará a guardias nacionales

Manuel Espino

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 14 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) capacitará a 2 mil 526 elementos de las policías Militar, Naval y Federal que pasarán a formarte de la Guardia Nacional.

Desde este lunes dos grupos de elementos reciben un curso de formación inicial homologada en el Campo Militar 37-C, ubicado en San Miguel de los Jagueyes y en la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, Estado de México, con duración de siete semanas.

De acuerdo con la dependencia, en el Campo Militar 37-C serán capacitados 720 elementos del Ejército, 164 de la Marina y 800 agentes de la Policía Federal. En la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía serán instruidos 360 elementos del Ejército, 82 de la Armada de México y 400 agentes de la Policía Federal.

Las fechas de los cursos de capacitación son del 12 de mayo al 29 de junio; 1 de julio al 17 de agosto; 2 de septiembre al 19 de octubre, y del 4 de noviembre al 21 de diciembre.

La Marina instruirá a un total de 12 mil 837 elementos de la Guardia Nacional en cinco centros de alto rendimiento que tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR