Sedema actualiza app que informa la calidad del aire

Phenélope Aldaz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 19 (EL UNIVERSAL).- La aplicación Aire, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) local, fue actualizada y ahora ofrece a los usuarios recomendaciones sobre qué hacer en caso de contingencia ambiental, muestra la dirección de los vientos y las restricciones correspondientes al programa Hoy No Circula.

Tanya Müller, secretaria del Medio Ambiente, informó que a la fecha la aplicación suma más de 98 mil 500 descargas y se encuentra disponible para dispositivos móviles con sistema iOS y Android.

Afirmó que la actualización no significó un costo para el gobierno capitalino.“Toda la actualización se hizo con equipo de Medio Ambiente, se alimenta de toda la base de datos de la Dirección de Monitoreo Atmosférico. Pero además es una aplicación dinámica que se actualiza hora con hora, no es un tema fácil”, enfatizó.

En entrevista con EL UNIVERSAL, la funcionaria capitalina destacó que las recientes contingencias ambientales han despertado un mayor interés entre los ciudadanos sobre las condiciones de la calidad del aire, además de que se ha generado conciencia sobre lo que se puede o no hacer cuando se tienen altas concentraciones de contaminantes.

Müller explicó que por ello, el objetivo de la aplicación es que las personas puedan tomar decisiones sobre sus actividades con base en datos en tiempo real, de acuerdo con el sitio en que se encuentran.“Lo que quisimos hacer con esta actualización es que sea una aplicación muy didáctica en términos de información, pero que esa información permita a los ciudadanos una toma de decisiones para sus actividades cotidianas. Que sea muy fácil la lectura y comprensión de la información de calidad del aire”, indicó.

Entre las novedades de la aplicación Aire, que se puede descargar de forma gratuita, están la imagen de un mapa del Valle de México en el que se muestra con flechas la dirección de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR