Sede en peligro

AutorAlejandro Peña, José David Estrada y Vania de Dios

GUADALAJARA.- Guadalajara tiene altas posibilidades de perder la sede de los Juegos Panamericanos de 2011, por las diferencias de las últimas semanas entre los regidores tapatíos que no han aprobado un crédito de mil millones de pesos para construir la Villa Panamericana.

"El compromiso que tenemos es iniciar la construcción de la Villa Panamericana el 5 de octubre, y si no es así, estaríamos en problemas", reconoció ayer Carlos Andrade Garín, director general del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag).

El directivo explicó que la pérdida económica sería de, al menos, 2 mil 800 millones de pesos, que es lo que se ha invertido en infraestructura y organización de la justa, sin contar multas e indemnizaciones a patrocinadores y a la propia Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

"De ellos (los regidores) depende si traemos los Juegos o no, y tienen nombre y apellido todas esas personas, si no quieren los Juegos, que lo digan", expuso.

Dicen que hay 'Plan B'

El próximo gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR