Una sede demasiado Caliente para el América

MÉXICO, D.F., enero 16 (EL UNIVERSAL).- Ricardo Peláez confesó hace unas semanas que el América buscó a Gustavo Matosas, después de que el León perdió en el estadio Caliente de Tijuana el torneo pasado.

Este viernes, el uruguayo va por una victoria, justo en el sitio donde empezó su romance con las Águilas (3 puntos): la “perrera” donde habitan los Xoloitzcuintles (cero unidades).

“Tengo una responsabilidad al ser el líder de mi equipo y me compromete a trabajar y a dar lo mejor de mí en cada partido y en la semana”, reconoce el estratega americanista.

La misión de Matosas en la frontera norte resulta dura. Al timonel sudamericano le cuesta mucho trabajo sonreír en la casa canina.

De las cuatro veces que ha ido a la cancha de pasto sintético de los tijuanenses, salió derrotado en tres ocasiones, por sólo una victoria.

Ahora, el triunfo se vuelve necesario para el ex técnico esmeralda y sus Águilas ante el Tijuana.

No por una urgencia de puntos, sino por la exigencia que tienen los capitalinos de demostrar que la victoria ante el León (3-2) no fue una golondrina, sino una realidad de cara al futuro del Torneo Clausura 2015.

“Siempre es bueno empezar ganando, pero todos sabemos que este torneo recién comienza, así que hay que seguir por este camino. Hay que tratar de ser importante para el equipo nada más”, reconoce el habilidoso volante azulcrema, Rubens Sambueza, en una atropellada plática en el aeropuerto del Distrito Federal.

El América suele tener duelos complicados ante los Xolos. Se han enfretado siete veces desde que los fronterizos se encuentran en la Primera División. Los azulcremas tienen ligera ventaja sobre los fieros canes, con tres ganados, dos empates y dos descalabros.

Su arribo como vigente campeón y líder del certamen al Caliente vuelve más apetecible para los Xolos el poder derribar el vuelo americanista.

El invicto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR