Crean sede científica

AutorIván Rendón

REFORMA / Oaxaca

La Coordinación de Investigación Científica de la UNAM, el Gobierno del estado y artistas e intelectuales oaxaqueños, iniciaron esta semana los trabajos para concretar, en esta capital, el primer Centro Regional de Investigación Científica Multidisciplinaria para el sureste de México y Centroamérica.

El centro buscará dinamizar y fomentar la investigación para el desarrollo y vincularse en áreas como la medicina tradicional indígena, la prevención de desastres naturales, obras de infraestructura, conservación de medio ambiente, y crecimiento económico, rural y social.

El proyecto buscará los apoyos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, de la UNAM, las universidades públicas de Oaxaca y las instituciones de enseñanza e investigación que se preocupan por el desarrollo de la región sureste, para una institución única en su tipo en México, señaló el Gobernador del estado, José Murat.

El plazo para su realización, será de dos años y en otros más se obtendrán los primeros egresados de alto nivel en el estado. También se buscará fortalecer la vinculación entre el trabajo académico y las innovaciones científicas.

René Drucker, Coordinador de Investigación Científica de la UNAM, señaló que un centro de esta importancia podría ayudar en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR