Ya hay sede

AutorAlejandro Peña

GUADALAJARA.- Tres años después del primer proyecto, sale a la luz la ubicación definitiva del complejo atlético de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

La instalación panamericana más grande en aforo se construirá en la Unidad Deportiva Ángel "Zapopan" Romero, en el predio conocido como La Curva, cercana al Centro Histórico de Zapopan.

El estadio de atletismo tendrá 9 mil asientos fijos y 6 mil temporales, con un costo cercano de 340 millones de pesos y se contempla terminarlo en mayo, informó Emilio González Márquez, Gobernador de Jalisco y presidente del Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag).

El proyecto impulsado por el Ayuntamiento de Zapopan sustituye al del Autódromo Hermanos Gallo, donde se han invertido desde mayo pasado 60 millones de pesos para adecuar dicho terreno. Ahora, aquí se construirán instalaciones deportivas administradas por el Instituto del Deporte local, como campos de beisbol y canchas con pasto sintético.

Carlos Andrade Garín, director del Copag, informó que el Ayuntamiento de Zapopan ya otorgó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR