Sedatu y Sener firman convenio de colaboración

MÉXICO, D.F., diciembre 19 (EL UNIVERSAL).- Las secretarías de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la de Energía (Sener) firmaron un convenio de colaboración en materia de uso y ocupación superficial para actividades de las industrias de hidrocarburos y eléctrica, evaluación de impacto social y consulta previa.

El acuerdo busca que los contratos con los propietarios de tierras cumplan con las leyes vigentes, y establecer las bases de colaboración para que las negociaciones de contratos de extracción de hidrocarburos se realicen en un marco de transparencia e inclusión social, indicó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, explicó que el convenio signado estrecha la colaboración con la Secretaría de Energía para concretar la reforma energética, “en la búsqueda de un equilibrio, donde las partes se sientan cómodas, ganadoras y el país gane con eso”.

Estamos comprometidos para que quienes son dueños de la tierra tengan beneficios importantes sin inhibir la inversión energética, que es tan significativa para el país, y también nos corresponde dar su punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR