Sedatu resuelve conflictos ejidales en Oaxaca y Sinaloa

MÉXICO, D.F., julio 15 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), logró una serie de acuerdos para la regularización y ordenamiento territorial de varios ejidos en Oaxaca y Sinaloa.

En Valle Nacional, Oaxaca, se resolvió un conflicto por un predio de más de 180 hectáreas entre las comunidades de San Lucas Arroyo Palomo y Arroyo de Banco. Gracias a la intervención del Registro Agrario Nacional y de la Procuraduría Agraria, se puso fin a una disputa de más de 40 años por problemas de colindancias.

Las autoridades agrarias determinaron otorgar a los más de 400 ejidatarios, los certificados parcelarios que les corresponden, además de hacerles entrega de un Plano Definitivo el cual fue considerado como un “acuerdo histórico” debido a que el problema estuvo a punto de salirse de control.

Mientras tanto en Ahome, Sinaloa, el conflicto agrario de más de 47 años se solventó con la entrega de 306 certificados parcelarios a ejidatarios del núcleo General Antonio Norzagaray Angulo.

En ambos casos, la Sedatu detalló que los núcleos ejidales se incorporaron al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR